PATERSON. New Jersey.-Ante la disposición del honorable Angel Pichardo Acosta de dejarle a la diáspora quisqueyana radicada en el Estado Jardín un legado cultura, la Ministra de Cultura de República Dominicana aseguró que en un trabajo conjunto con los consulados se podrán realizar actividades de rescate de la dominicanidad.
Milagros Germán giró recientemente una visita de cortesía y de trabajo a Pichardo Acosta, encuentro que aprovecharon para tratar varios aspectos sobre los proyectos culturales que planea desarrollar el Consulado General de República Dominicana en New Jersey.
“Podemos hacer una bonita labor de rescate de la dominicanidad de esas generaciones nuevas que vienen subiendo y queremos que conozcan y se apropien de lo que es su cultura, su idioma, tradiciones, arte y folklor”, expresó la ministra.
La señora Germán estuvo acompañada del intelectual Rey Andújar, encargado de la oficina en New York de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior.
En el encuentro estuvieron presentes Lucilo Santos, asesor del presidente Luis Abinader en materia de política norteamericana, la vicealcaldesa Elsa Mantilla, así el concejal dominicano Alex Méndez y el puertorriqueño Luis Vélez.