ASUNTOS COMUNITARIOS

HECHOS, PROYECTOS Y PROGRAMAS

Imprimir
Correo Electrónico

A Pichardo Acosta le tocó transformar una oficina de extensión consular en un consulado general que, a los 40 días de haber iniciado su labor, logró imprimir la primera libreta de pasaporte, gracias a los modernos equipos que fueron conectados al sistema de la Dirección General de Pasaporte (DGA).

Inmediatamente asumió el cargo, el ingeniero Pichardo Acosta inició un ciclo de visitas por todo el Estado de New Jersey, y su discurso ha sido reiterativo al hacer hincapié en que desplegará esfuerzos para cumplir con la encomienda recibida del presidente Abinader de establecer relaciones constructivas que sumen y hagan avanzar los intereses del Estado Quisqueyano.

Acercamiento con Autoridades de Paterson

El cónsul general dominicano en New Jersey sostuvo un encuentro de acercamiento con las principales autoridades de esta ciudad, actividad durante la cual recibió sendas placas de reconocimiento por parte del sheriff y de los comisionados del condado de Passaic.

La senadora estatal Nelly Pou y el alcalde de esta ciudad, Andre Sayegh le expresaron a Pichardo su disposición de ampliar y fortalecer las relaciones con el recién instalado consulado de República Dominicana.

En ese mismo tenor se expresaron el sheriff Richard Berdnik y Pat Lepore, Comisionado del condado de Pasaic al hacer entrega de las placas de reconocimiento al cónsul Pichardo.

Otros que se presentaron para poner sus servicios a disposición del cónsul Pichardo fueron los concejales Luis Velez, Maritza Davilas y Al Abdelaziz, además de Joel Ramírez, director de Salud y Servicios Humanos.

Con el Gobernador Murphy

El cónsul general dominicano en New Jersey también tuvo un encuentro de acercamiento con el gobernador del Estado Jardin, Phill Murphy.

El mismo se produjo por mediación del alcalde de Paterson, Andre Sayegh, durante un acto celebrado en el Salón de Conferencia de la alcaldía, donde Murphy asistió a anunciar la inversión de 53 millones de dólares.

Luis Velez, concejal del Quinto Barrio, acompañó al cónsul Pichardo durante la mencionada actividad.

El cónsul Pichardo junto al gobernador de New Jersey, Phill Murphy.
Con el Congresista Sires

Otro encuentro importante fue con el congresista Albio Sires, miembro de la Cámara de Representantes de los Estado Unidos.

Sires, de origen cubano coincidió con Pichardo en una actividad celebrada en el condado de West New York por dominicanos oriundos de Haina.

El congresista representa al Distrito 8 de New Jersey, que cubre Hoboken, West Newe York, Guttenberg, Weehawken, Harrison, East Newark, Bayonne, North Bergen, Belleville y Kearny.

El congresista Albio Sires comparte con el cónsul Pichardo.