PATERSON, New Jersey. El consulado general de República Dominicana en New Jersey continúa ampliando su equipamiento tecnológico al poner en funcionamiento un kiosko digital con el cual se automatizan los turnos para la recepción y tramitación de los servicios consulares.
Conforme al jefe de la misión consular, ingeniero Angel Pichardo Acosta, el uso de esa herramienta tecnológica permite optimizar el flujo de los usuarios y la tramitación de los diferentes servicios de forma sencilla y ajustada a la realidad.
“Se trata de un sistema táctil que permite las reparticiones de turnos para los servicios de pasaportes y asuntos legales al generar un ticket alfanumérico para cada contribuyente”, especificó Pichardo Acosta.
Igualmente indicó que con el sistema de gestión de turnos se organiza adecuadamente el proceso de atención a los usuarios y se reduce el tiempo de espera de cualquier tramitación.
El cónsul general dominicano en el Estado Jardín informó que el referido sistema de gestión de turnos se enmarca dentro del propósito del gobierno del presidente Luis Abinader de modernizar la prestación de los servicios consulares.