PATERSON, New Jersey.-El honorable Ángel Pichardo Acosta coordinó recientemente con Jesús-Chu-Vásquez el establecimiento de una representación del Ministerio de Interior y Policía en las instalaciones del Consulado General de República Dominicana en New Jersey.
Pichardo Acosta, al recibir en su despacho al ministro Vázquez, le explicó que en el Estado Jardin residen cerca de medio millon de dominicanos y que muchos usuarios de los servicios del consulado han mostrado interes en asuntos relacionados con la renovación de licencia de conducir y del permiso de porte y tenencia de armas de fuego.
En la actualidad la sede consular dominicana tiene disponible varios locales en los cuales han comenzado a funcionar las oficinas del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior. Están en proceso de instalarse el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).
El jefe de la misión consular dominicana en esta ciudad realizó, en compañía de Vásquez, un recorrido por las instalaciones con que cuenta el consulado para alojar oficinas gubernamentales.