PRENSA

NOTICIAS

Piden Infligir Serios Escarmientos a Pasados Funcionarios Corruptos

PATERSON, New Jersey.-El cónsul general dominicano en New Jersey considera que le toca a la justicia dominicana infligir serios escarmientos a los funcionarios del pasado gobierno que se demuestre incurrieron en actos de corrupción en perjuicio del erario.  Al mismo tiempo, Angel Pichardo Acosta resaltó el despliegue de importantes acciones por parte del presidente Luis Abinader Corona para liberar a su país de la corrupción y la impunidad.

Al pronunciar un discurso durante las actividades de conmemoración del 179 aniversario de la Independencia dominicana celebradas en esta ciudad, Pichardo Acosta instó a seguir el ideario del patricio Juan Pablo Duarte.  Particularmente se refirió a la advertencia duartiana de que “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones.

Pichardo Acosta entiende que “nuestros jueces deben imponer serios escarmientos a esos traidores y corruptos que se alzaron con miles de millones de pesos pertenecientes al erario”.

El funcionario consular resaltó que el presidente Abinader Corona se ha adherido a la referida advertencia del patricio Duarte, pues ha asegurado que desde el Gobierno se continuarán e intensificarán todas las políticas de transparencia, para eliminar las malas prácticas que por muchos años han estado presentes en la administración estatal. El cónsul general dominicano en New Jersey concluyó su intervención, citando al presidente Abinader Corona cuando el año pasado exclamó en el Congreso Nacional que “ya no hay República de la impunidad, ni país para corruptos”.

En la actividad de conmemoración del 179 aniversario de la Independencia de República Dominicana estuvieron presentes el alcalde de Paterson, André Sayegh y los concejales Luis Vélez y Alex Méndez.