SOBRE NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

Imprimir
Correo Electrónico

El Consulado General de la Republica Dominicana en New Jersey, Estados Unidos, es la máxima representación del Gobierno Dominicano en la jurisdicción del Estado Jardín.

Nuestro propósito es cumplir con la encomienda del Gobierno dominicano de que los servicios consulares lleguen a todos los connacionales de manera rápida y eficiente.

El consulado general dominicano en New Jersey nació en una etapa en la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) despliega amplios esfuerzos que se traducen en una modernización que tiene como propósito transformar de manera significativa la forma en que se prestan los servicios consulares.

Como parte de esa transformación se han puesto en operación un nuevo Sistema Gestión de Misiones (SGM) y el Sistema de Transparencia Documental (TRANSDOC).

Esas plataformas tecnológicas forman parte de la iniciativa del MIREX de dar cumplimiento a lo establecido en el Programa de Política Exterior en lo referente a la modernización de la Cancillería y profesionalización del servicio exterior.

La plataforma tecnológica del Sistema de Gestión de Misiones permite a los usuarios agilizar los procedimientos de manera virtual.

Por su parte, el funcionamiento del TRANSDOC viene a fortalecer la transparencia y agilidad en la gestión de los documentos que implican las gestiones consulares.

Misión

Representar dignamente al Estado Dominicano ante el Gobierno de los Estados Unidos de América y en específico ante las máximas autoridades del Estado de New Jersey, y estrechar las buenas relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre los gobiernos y los pueblos, de acuerdo con los objetivos de política exterior que fije para tal fin el Gobierno de República Dominicana.

Asimismo, garantizar a través de esta representación, el respeto a los derechos humanos y garantías individuales de los dominicanos que radican en toda la jurisdicción del Estado Jardín.

Visión

Ser un Consulado General eficiente en el cumplimiento de los objetivos de la política exterior de República Dominicana a través de acciones en los distintos ámbitos político, económico, social y cultural.

Asimismo, lograr que mediante acciones concretas y programas a corto, mediano y largo plazo se atiendan las necesidades de la comunidad dominicana radicada en el estado de New Jersey.