SERVICIOS CONSULARES

APOSTILLAS

ACTAS DE MATRIMONIO (FORMA LARGA) DEBIDAMENTE CERTIFICADA

Nota: Si la persona contrajo matrimonio en uno de los cinco (5) condados de la Ciudad de New York, el primer paso es solicitar el certificado de matrimonio en las Oficina de Registro de Matrimonio de la Ciudad de New York (New York City Marriage Bureau – Extended form – costo $35.00 -– cityclerk.nyc.gov)

*En la actualidad y por motivo de la Pandemia por COVID 19 las oficinas de registro de matrimonio de la Ciudad de New York no están abiertas al público y todas las solicitudes deben hacerse por correo enviando el formulario CC2002B 9/20/2016, disponible en el website New York City Marriage Bureau – cityclerk.nyc.gov conjuntamente con los documentos justificativos (copia del acta de matrimonio e   identificación de uno de los contrayentes).

Si la persona contrajo matrimonio en otra ciudad o estado es suficiente con presentar un original u una copia certificada emitida por la autoridad competente del lugar en el cual se celebró el matrimonio.

ACTAS DE NACIMIENTO

Nota: Si la persona nació en uno de los cinco (5) condados de la Ciudad de New York, el primer paso es solicitar el acta de nacimiento –forma larga con carta de ejemplificación– (long form with exemplification letter). Es importante hacer notar que al momento de completar la solicitud para ese propósito debe especificar que necesita el documento para apostilla/ autentificación (reason: apostille/authentication).

Solicitudes en persona:  125 Worth Street, CN-4, Room 133, NY, NY 10013-4090

Solicitudes online: vitalchek.com 

Para actas de nacimiento de otras ciudades y/o estados es suficiente con presentar un original o una copia certificada emitida por la autoridad competente del lugar donde ocurrió el nacimiento.

ACTAS DE DEFUNCIÓN

Debe presentar el documento original o una copia certificada del mismo.

DOCUMENTOS EDUCATIVOS

Los documentos educativos emitidos por la escuela, colegio o universidad en la que cursó los estudios.  El documento debe estar certificado por un funcionario de la institución educativa.

SENTENCIAS Y DOCUMENTOS JUDICIALES

Estos documentos deben ser emitidos por un funcionario local o del condado y deben ser certificados primero por el secretario del condado en el que se emitió el documento.

TRASLADO DE ANIMALES

Certificado de Salud y de Vacunas emitidos por el veterinario dentro de los treinta (30) días del traslado a la República Dominicana.