SOBRE NOSOTROS

DESPACHO DEL CÓNSUL

ELIGIO ANTONIO JÁQUEZ CRUZ

Cónsul General

Originario de Hato Viejo, Cayetano Germosén, Provincia Espaillat, República Dominicana. Ingeniero Agrónomo de profesión, inició sus acercamientos a esta carrera que reconoce como una de sus pasiones en el Politécnico Loyola, graduándose como Perito Agrónomo y egresado de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal. Continuó sus estudios con Postgrado en Avicultura de Alto Nivel en la Universidad SHEFAYIM en Israel, país pionero en el desarrollo de tecnología para la producción agrícola y pecuaria.

Incursionó desde muy joven en la política, convirtiéndose en un reconocido político dominicano que aboga por la preservación de los derechos humanos, la tecnología, la superación y la democracia.

Ha desempeñado las siguientes funciones:

  1. a) Regidor, 1978-1982, por el Municipio de Santiago de los Caballeros.

  2. b) Diputado, 1982-1986 y 1998-2000, por el Distrito Nacional, Santo Domingo.

  3. c) Director General, 1980-1982, del Instituto Agrario Dominicano IAD.

  4. d) Ministro de Agricultura, 2000-2004, en el Ministerio de Agricultura.


  5. Asume el reto como Cónsul Dominicano en la Ciudad de Nueva York el 22 de agosto 2020, comprometido con eficientizar y cualificar el servicio que se ofrece a un ciudadano que lo merece todo; así como representar de manera progresiva el gobierno dominicano, impulsando iniciativas de participación de la dominicanidad para reforzar lazos que unen a los dominicanos y las dominicanas de allá y de aquí.