SOBRE NOSOTROS

IDENTIDAD CULTURAL

Ritmos de la República

El dominicano tiene una diversidad de ritmos únicos y es que, gracias a los timbales, a la güira, la tambora y el acordeón hemos bailado alrededor del mundo nuestras mejores canciones.

La República Dominicana tiene una muy importante cultura artística. El merengue es un tipo de baile animado y alegre. La influencia de merengue son los españoles, africanos e indígenas. Es el estilo de música y danza nacional del país. 

Nuestras diversas influencias se manifiestan a través de las regiones en la comida, la música, las celebraciones y las costumbres. 

Pero, para entender la Cultura Dominicana debes experimentar carnaval. Durante todo el mes de febrero se festeja el carnaval en la República Dominicana. La celebración anual se extiende por todo el país, con cada persona poniendo su propia versión única del festival. El festival es una mezcla de las tres culturas, Nativo Taína, Española y Africana.

El Carnaval llena las calles con máscaras de colorido, música y baile. Los trajes simbolizan muchos personajes religiosos y tradicionales como Calife, Guloya o el famoso Diablo Cojuelo. El carnaval es un divertido día para todos. Que se disfruta por jóvenes y viejos, las familias y amigos.

Artesanía en República Dominicana

El arte y la cultura de República Dominicana se manifiestan también a través de su artesanía, muy apreciada por todos y que es un souvenir perfecto para recordar siempre tus vacaciones o para hacer un regalo.

La artesanía taína es posiblemente la más conocida del país. Dentro de ella predominan una infinidad de objetos, principalmente trabajados en barro o piedra con motivos taínos, o también a través de cuadros y pinturas llenas de color.

Por otro lado, las muñecas de limé son también una parte importante dentro de la artesanía y el arte de República Dominicana. Su calidad artística ha hecho que sean muy valoradas a nivel internacional y hay un gran número de artistas que se dedican a su producción.

Además, el ámbar y el larimar, una piedra azulada, cobran también gran importancia en la cultura del país como objetos muy preciados. De ahí que la producción de joyería empleando estas piedras sea también muy importante, permitiéndote llevar un objeto de gran valor como recuerdo de tus vacaciones.

Resumiendo, podemos decir que la República Dominicana es un país abierto al mundo. Nuestras bellezas naturales, historia, herencia cultural, las opciones de inversión y negocios, así como la calidez de nuestros ciudadanos, invitan a las personas de todos los países a visitarnos y disfrutar de una isla encantadora y llena de oportunidades.