SOBRE NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

El Consulado General de la Republica Dominicana en New York, Estados Unidos, es una representación de la administración pública de nuestro país en la ciudad de New York y está directamente vinculado con el Ministerio de Relaciones Exteriores en todo lo que corresponde a la promoción y protección de los intereses del Estado, de los ciudadanos nacionales y de la imagen del país en el exterior.

Trabajamos con el objetivo de ofrecer una experiencia memorable a todas las personas que requieren de nuestros servicios. Estamos comprometidos con la calidad. Nos preocupamos porque en cada interacción con nuestros ciudadanos se ponga de manifiesto la honestidad, capacidad, ética, respeto, humildad, entre otros valores de nuestros empleados.

Creemos que el dominicano en el exterior es un activo de alta conversión y no hay mejor forma de retribuirles que asumiendo con obligación, el compromiso de eficientizar y cualificar el servicio que se ofrece a un ciudadano que lo merece todo.

Este Consulado, ha enmarcado la Política de Gobierno y las necesidades de la colectividad en cinco ejes de acción como Plan Estratégico de Gestión, iniciando con la Consolidación Institucional, cuyo objetivo es rescatar la confianza en la entidad, que se enlaza con el segundo eje de Mejora de la Gestión, que si bien se perfila de corte meramente institucional, su objetivo fundamental es optimizar los servicios mediante la adaptabilidad de la tecnología, alineación de recursos existentes y permanente evaluación y monitoreo interno.

El tercer eje y el centro de acción de este plan es el Empoderamiento y vinculación con la diáspora, mediante el cual se trabajan estrategias de inserción laboral, cursos de inglés como segundo idioma, talleres de capacitación técnica y profesional, programas de becas y fortalecimiento de las capacidades cívicas, con el objetivo de incrementar la participación de la diáspora en la toma de decisiones y aumentar el ejercicio del derecho al voto.

La promoción y cooperación comercial, estructura nuestro cuarto punto focal, mediante el cual desarrollamos las relaciones económicas bilaterales, fomentando las exportaciones de productos dominicanos permitiendo así el crecimiento sostenible de nuestro mercado natural y normalizar su presencia en los centros de expendio de los estados de New York, New Jersey, Connecticut y Pensilvania. Así como, la atracción de inversión extranjera y el impulso al sector turístico, con el objetivo de maximizar la generación de empleos y asegurar la sostenibilidad de la familia dominicana.

Nuestro quinto eje, Relacionamiento exterior como Política de Estado, se enmarca en la consolidación de las relaciones internacionales de la República Dominicana, mejorando sistemáticamente la institucionalidad y efectividad en cumplimiento de los reglamentos del Departamento de Estado y el trabajo mancomunado de las autoridades locales de los estados de nuestra jurisdicción.

Estamos convencidos que presenciamos la antesala del cambio que hacía falta a la República Dominicana y que pondremos todos los esfuerzos necesarios para encaminar los rumbos de la Patria que merecen los dominicanos.

Misión

Promover esquemas y estrategias para el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, literarias, folclóricas y gastronómicas con los Estados Unidos, así como también velar por preservar los valores cívicos y los derechos humanos de la comunidad dominicana.

Visión

Posicionar nuestro Consulado, como la institución de mayor respaldo a la diáspora dominicana, con acciones que promuevan la calidad y la seguridad de los servicios, a través de una atención de alto valor centrada en el contribuyente, a través de nuestros colaboradores, quienes son los que viven y practican nuestros valores, lo que generará  una presencia  positiva en la comunidad.

Valores

  • Ética
  • Eficiencia
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Transparencia
  • Solidaridad