SERVICIOS CONSULARES

PODERES

AUTORIZACIÓN COBRO DE PENSIÓN

Las autorizaciones para COBRAR PENSIÓN son las que realizan los beneficiarios de pensiones de la República Dominicana que, residiendo en otro país, necesitan que la Secretaría de Estado de Hacienda de la República Dominicana pueda entregar el cheque a una segunda persona. La autorización debe ser realizada directamente por el beneficiario directo de la Pensión.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Cédula de Identidad y Electoral del pensionado; si no tiene cédula debe presentar su pasaporte.
  2. Nombre completo y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Nombre de la institución en la que fue pensionado.

Costo: No tiene costo

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON OTRA PERSONA

Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres. Ambos padres deben autorizar de manera conjunta o separada.
  2. Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que viajará con el menor de edad en la República Dominicana.
  3. Acta de nacimiento del menor.
  4. Fotografía 2 x 2 del menor.

Costo: US$ 90.00

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR CON MENORES CON AZAFATA

Sólo necesitan esta autorización los menores de edad nacidos en territorio dominicano y los extranjeros o los dominicanos residentes que tengan más de 3 meses en la República Dominicana.

Las autorizaciones para viajar con menores son realizadas por ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero que necesiten autorizar la salida de la República Dominicana, de sus hijos menores de 18 años de edad. Las autorizaciones deben ser realizadas directamente por los padres o representantes legales de los menores.

Este documento debe ser legalizado en Cancillería y Certificado en Migración República Dominicana.

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte, Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/u otra identificación oficial como licencia de conducir o tarjeta de identidad del estado donde residen los padres.
  2. Nombre y número de pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que llevará al menor al aeropuerto y lo entregará a la azafata.
  3. Nombre de la línea aérea.
  4. Acta de nacimiento del menor.
  5. Fotografía 2 x 2 del menor.

Costo: US$90.00

AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA MENORES

Con el objetivo de facilitar la gestión de pasaportes en territorio dominicano, las oficinas consulares dominicanas en el exterior facilitan a los padres y tutores legales este proceso. Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana.

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) AUTORIZANTES.
  2. Acta de Nacimiento de o los menores;
  3. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Apoderado que lo representará en la República Dominicana.
  4. Ciudad donde se solicitará el Pasaporte.

Costo: US$100.00

ACTO NOTARIAL DE REPRESENTACIÓN LEGAL

Los actos notariales de REPRESENTACIÓN son aquellos donde un ciudadano (PODERDANTE) encomienda a otro ciudadano o institución (APODERADO) a que le represente ante cualquier acto civil que el PODERDANTE requiera efectuar ante las instituciones de la República Dominicana.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, Cédula de Identidad y Electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Información tan específica como sea posible del objeto de la representación, es decir todas aquellas acciones que el PODERDANTE requiere que el APODERADO realice en nombre del PODERDANTE.
  4. Información que demuestre que el PODERDANTE tiene capacidad legal para pedir al APODERADO que realice algo en su nombre con relación a algún bien, ya sea mueble o inmueble (título de propiedad, cuenta bancaria, certificado financiero, etc.)
  5. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL RECLAMO DE HERENCIA

Los actos notariales para RECLAMO DE HERENCIA o DETERMINACIÓN DE HEREDEROS son aquellos donde uno o varios ciudadanos (PODERDANTES) encomiendan a otro ciudadano (APODERADO) a reclamar una herencia y al mismo tiempo le instruyen a realizar la partición de los bienes que se obtengan fruto del reclamo.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo y número de Cédula de Identidad y Electoral del APODERADO.
  3. Copia del Acto de Defunción de quien o quienes se hereda, entiéndase; padres, abuelos tíos etc.
  4. Si desea especificar las propiedades a reclamar deben traer copias de los certificados de títulos de propiedad, certificado e inversión, cuentas bancarias, etc.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL RETIRO DE TÍTULO

Los actos notariales para RETIRO DE TÍTULO son aquellos donde uno o varios ciudadanos (PODERDANTES) encomiendan a otro ciudadano o institución (APODERADO) a que se dirijan al registrador de título o institución que corresponda en la República Dominicana a fin de que retire uno o varios títulos de propiedad del PODERDANTE.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, cédula de identidad y electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Acto de compra-venta, certificado de título o información específica del inmueble.
  4. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.
  5. Traer una persona como testigo, que no sea familiar, debidamente identificada con cédula de identidad y electoral dominicana y/o pasaporte.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL VENTA/TRASPASO/RETIRO DE VEHÍCULO

Los actos notariales para VENTA o TRASPASO DE VEHÍCULO son aquellos donde uno o varios ciudadanos (PODERDANTES) encomiendan a otro ciudadano (APODERADO) a que proceda a vender o traspasar uno o varios vehículos propiedad del PODERDANTE. 

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, Cédula de Identidad y Electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Copia certificado de propiedad o matrícula del vehículo.
  4. Información específica de la persona a quien se venderá o traspasará el vehículo (si conoce la información).
  5. En caso de que sea para retiro de vehículo debe proveer el nombre del puerto donde se encuentre dicho vehículo.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL DE COMPRA EN EFECTIVO

Los actos notariales para COMPRA son aquellos donde un ciudadano o institución (PODERDANTE) apodera a otro ciudadano (APODERADO) para que gestione la COMPRA de un BIEN a favor del PODERDANTE, ante cualquier institución o persona. El bien puede ser mueble e inmueble.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere.   

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, cédula de identidad y electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Información del BIEN a ser comprado (certificado de título de propiedad, descripción exacta incluyendo la ubicación), o por lo menos descripción general del tipo de BIEN que se comprará.
  4. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado. Traer una persona como testigo, que no sea familia, debidamente identificada con su cédula de identidad y electoral y/o pasaporte.

Costo: Puede Variar

ACTO NOTARIAL DE VENTA

Los actos notariales para VENTA son aquellos donde un ciudadano o institución (PODERDANTE) apodera a otro ciudadano o institución (APODERADO) para que gestione la VENTA de un BIEN propiedad del PODERDANTE, a favor de cualquier persona. El bien puede ser mueble e inmueble. 

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte y/o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, Cédula de Identidad y Electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Información del BIEN a ser vendido (certificado de título de propiedad, y/o contrato de venta).
  4. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.
  5. Si el poderdante está casado debe comparecer con su cónyuge debidamente identificado con su pasaporte y/o Cédula de Identidad y Electoral.
  6. Si el documento de identidad no es el mismo que aparece en el certificado de título, debe traer además otro documento oficial que pruebe que se trata de la misma persona.
  7. Traer una persona como testigo, que no sea familia, debidamente identificada con su cédula de identidad y electoral y/o pasaporte.

Costo: Puede Variar

ACTO NOTARIAL ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES

Los actos notariales para ADMINISTRACION DE INMUEBLES son aquellos donde un ciudadano o institución (PODERDANTE) encomienda a otro ciudadano (APODERADO) a que gestione a favor del PODERDANTE bienes inmuebles propiedad del PODERDANTE (alquiler, cobro de renta, reparación desalojo, entre otros).

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, Cédula de Identidad y Electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Copia título de propiedad del o los inmuebles o Contrato de Compra Venta.
  4. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL PARA HIPOTECAS

Los actos notariales para HIPOTECA son aquellos donde un ciudadano (PODERDANTE) encomienda a otro ciudadano o institución (APODERADO) a que gestione a favor del PODERDANTE aspectos relacionados a una HIPOTECA, ya sea en el proceso de solicitarla o de cancelarla ante cualquier institución de la República Dominicana.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, cédula de identidad y electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Copia título de propiedad del o los inmuebles implicados en la hipoteca.
  4. Nombre de la entidad bancaria, si la ha seleccionado.
  5. Traer una persona como testigo, que no sea familiar, debidamente identificada con cédula de identidad y electoral dominicana y/o pasaporte.
  6. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.
  7. Si el poderdante está casado debe comparecer con su cónyuge debidamente identificado con su pasaporte y/o cédula de identidad y electoral.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL DE COMPRA CON FINANCIAMIENTO

Los actos notariales para COMPRA con financiamiento son aquellos donde un ciudadano (PODERDANTE) apodera a otro ciudadano (APODERADO) para que gestione la COMPRA de un BIEN a favor del PODERDANTE, teniendo el APODERADO que dirigirse a una entidad que financiará la referida compra. En estos casos es necesario que el PODERDANTE presente un BIEN como garantía de pago que por lo general es el mismo inmueble a adquirir.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere.   

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, Cédula de Identidad y Electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Información del BIEN a ser comprado (certificado de título de propiedad, descripción exacta, incluyendo la ubicación) y/o contrato de opción de compra.
  4. Nombre de la entidad financiera que otorgará el financiamiento y minuta de la institución si aplica.
  5. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.
  6. Si el poderdante está casado(a) debe comparecer con su cónyuge debidamente identificado con su pasaporte y/o Cédula de Identidad y Electoral.
  7. Traer una persona como testigo, que no sea familiar, debidamente identificada con Cédula de Identidad y Electoral dominicana y/o pasaporte.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL PARA TRÁMITES BANCARIOS

Los actos notariales para TRAMITES BANCARIOS son aquellos donde uno o varios ciudadanos o institución (PODERDANTES) encomienda a otro ciudadano o institución (APODERADO) a que se dirija a una institución financiera (banco, asociación, o cooperativa a, etc.) y realice transacciones respecto a cuentas y/o certificados financieros a nombre del PODERDANTE. Con frecuencia estos préstamos requieren que el PODERDANTE demuestre con bienes que tiene capacidad de pago del préstamo y que ponga algún bien en garantía por el préstamo solicitado.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, Cédula de Identidad y Electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Copia de la libreta de banco, número de cuenta, y/o copia de los certificados de depósito y/o financiero.
  4. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL PARA ADOPCIÓN

Los actos notariales para ADOPCIÓN son aquellos donde un ciudadano (PODERDANTE) apodera a otro ciudadano (APODERADO) para que se presente en un Juzgado o instancia que corresponda, a fin de que manifieste la voluntad del PODERDANTE de adoptar a un menor.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, Cédula de Identidad y Electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Copia Acta de Nacimiento del menor a adoptar (si se conoce la información).
  4. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL PARA DESADUANAR BIENES

Los actos notariales para DESADUANAR BIENES son aquellos donde un ciudadano o institución (PODERDANTE) encomienda a otro ciudadano (APODERADO) a que gestione el retiro de BIENES pertenecientes al PODERDANTE ante la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre y apellido completo, Cédula de Identidad y Electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Copia factura de los bienes a ser desaduanados (si la tiene).
  4. Copia del Título de propiedad del vehículo y factura de la compañía de embarque.
  5. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.

Costo: US$160.00

ACTO DE CONVENCIONES Y   ESTIPULACIONES PARA EL DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

Deben comparecer obligatoriamente ambos esposos.

Observaciones: Si existen bienes adquiridos dentro del matrimonio y desean efectuar la partición de los mismos mediante este mismo acto, ambos esposos deben proporcionar la copia de los certificados, matriculas, cuentas bancarias y/o certificados financieros, etc.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Cédulas de Identidad y Electoral y/o pasaportes de los esposos divorciantes.
  2. Acta de Matrimonio.
  3. Actas de Nacimiento de los hijos, si existen.
  4. Nombre, número de Cédula de Identidad y Electoral, estado civil y dirección del abogado que los representará en la República Dominicana.

Costo: US$220.00

ACTO NOTARIAL DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO (SIN ESTIPULACIONES)

Los actos notariales de DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO sin ESTIPULACIONES son aquellos donde una pareja, o uno de los esposos, (PODERDANTES) encomiendan a un abogado, (APODERADO) a que le tramite un DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO ante las leyes de la República Dominicana facultando al APODERADO para que redacte el ACTO DE ESTIPULACIONES y CONVENCIONES.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, documento de identidad y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Copia del Acta de Matrimonio.
  4. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL DIVORCIO POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES

Los actos notariales de DIVORCIO POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES son aquellos donde uno de los esposos (PODERDANTE) encomienda a un abogado, (APODERADO) a que le tramite un DIVORCIO POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES en República Dominicana.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere.   

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del PODERDANTE.
  2. Nombre y apellido completo, documento de identidad y dirección del APODERADO o abogado que lo representará en la República Dominicana.
  3. Copia del Acta de Matrimonio.
  4. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL TRASPASO ARMA DE FUEGO

Los actos notariales para TRASPASO de ARMA de FUEGO son aquellos donde uno o varios ciudadanos (PODERDANTES) encomiendan a otro ciudadano o institución (APODERADO) a que se dirija a las instituciones que sean requeridas en la República Dominicana a fin de que solicite que un arma de fuego propiedad del PODERDANTE sea traspasada a otra persona o institución.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte y/o Cédula de Identidad y Electoral del PODERDANTE.
  2. Nombre y apellido completo y número de Cédula de Identidad y Electoral del APODERADO.
  3. Copia de Licencia para el Porte y Tenencia de Arma de Fuego.
  4. Información específica de la persona a quien se traspasará el arma (si conoce la información), así como información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.

Costo: US$ 160.00

ACTO NOTARIAL DE DESALOJO

Los actos notariales para DESALOJO son aquellos donde un ciudadano (PODERDANTE) encomienda a otro ciudadano (APODERADO) a que inicie el proceso de desalojo de un inmueble de su propiedad en la República Dominicana.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del (los) PODERDANTES.
  2. Nombre completo, Cédula de Identidad y Electoral y dirección del APODERADO o persona que lo representará en la República Dominicana.
  3. Copia título de propiedad de los bienes sujetos a orden de desalojo. Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.
  4. Traer una persona como testigo, que no sea familiar, debidamente identificada con cédula de identidad y electoral dominicana y/o pasaporte.

Costo: US$ 160.00

DECLARACIÓN JURADA DE ESTADO CIVIL

Las Declaraciones Juradas de Estado Civil tienen el objetivo de que los ciudadanos dominicanos o de otro país puedan indicar a las autoridades de cualquier país o institución, el estatus civil al momento de la declaración. Con frecuencia este servicio es demandado cuando el ciudadano se está preparando para contraer matrimonio o para algún acto y carece de la posibilidad (poco tiempo, ha vivido fuera de la República Dominicana varios años, pero no puede demostrar con documentos de esos países su estado civil, etc.) para demostrar a satisfacción su estado civil.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Declarante
  2. Acto de Divorcio si ha sido casado.
  3. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona con quien contraerá matrimonio, si es para estos fines.

Costo: US$160.00

DECLARACIÓN JURADA DE NO INGRESO

Las Declaraciones Juradas de No Ingreso tienen el objetivo de permitir que cualquier ciudadano pueda indicar a las autoridades de otro país o de cualquier institución, que en los momentos actuales no percibe ningún tipo de ingreso ni del gobierno dominicano, ni procedente de ninguna herencia, ni procedente de ninguna inversión personal, ni procedente de pariente alguno, ni de ninguna fuente de ingreso. Con frecuencia este servicio es demandado por ciudadanos dominicanos quienes están gestionando subsidios o ayudas públicas en los países donde se encuentran, y las instituciones de dichos países requieren constancia de que el Declarante no dispone de otras fuentes de ingresos.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Declarante.
  2. Copia de Contrato de Propiedad (si es con fines del bono tierra).

Costo:US160.00

DECLARACIÓN JURADA DE DOMICILIO

Las Declaraciones Juradas de Domicilio tienen el objetivo de que los ciudadanos dominicanos y de cualquier otro país puedan indicar a las autoridades de cualquier país o institución, dónde han estado residiendo en un determinado período de tiempo. Con frecuencia este servicio es demandado porque en la República Dominicana no existe un sistema de empadronamiento a nivel nacional que pueda certificar donde ha vivido con exactitud un ciudadano cuando ha residido en territorio dominicano.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Declarante.
  2. Prueba de domicilio.

Costo: US$160.00

DECLARACIÓN JURADA DE PÉRDIDA DE DOCUMENTO

Las Declaraciones Juradas de Pérdida de Documento tienen el objetivo de que los ciudadanos dominicanos o extranjero puedan notificar a la oficina consular dominicana la pérdida de un documento de identidad de su pertenencia. Con frecuencia esta declaración es útil cuando un ciudadano no puede hacer una denuncia ante la policía local sobre la pérdida de un documento, enterando a la oficina consular de tal hecho de forma tal que pueda utilizar dicha Declaración para solicitar un nuevo documento o para que la Oficina Consular le remita el documento a su domicilio si dicho documento es reportado como encontrado. También se solicita para explicar al Tribunal de Tierra, Registro de Títulos de Jurisdicción Inmobiliaria la Perdida del Certificado de Titulo.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Declarante
  2. Copia del Título, o documentos extraviados (si los tiene)
  3. Informacion de Apoderado si va a apoderar alguien en la misma Declaración por Pérdida 

Costo: US$160.00

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS

Las Declaraciones Juradas de Ingresos tienen el objetivo de que los ciudadanos dominicanos o de otro país, puedan indicar a cualquier institución ya sea financiera o de otra naturaleza, todos los ingresos económicos que reciben en promedio al mes. Con frecuencia este servicio es demandado cuando el ciudadano ha solicitado un crédito en la República Dominicana u otro país y no puede demostrar con documentación la capacidad de pago de que dispone. La Oficina Consular tomará una declaración al ciudadano donde consten los ingresos y los gastos, de forma tal que se pueda inferir el dinero de que dispone el ciudadano para gastos no comprometidos.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del o los Declarantes.  
  2. Justificación de Ingresos o actividad a la que se decida.

Costo: US$160.00

CONTRATO DE VENTA DE INMUEBLE

Los Contratos de Compra-Venta de Inmuebles, es cuando el Vendedor (es) y el Comprador (es) del inmueble van al Consulado, con el Título de Propiedad original libre de gravamen.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral del Comprador y del Vendedor, el Vendedor está casado la esposa debe firmar también el Contrato.
  2. Titulo Original de propiedad del inmueble.

Costo: Varia

ACTO NOTARIAL ACEPTACIÓN DE GUARDA DE MENOR (REAGRUPACIÓN)

Es cuando unos de los padres, o el cónyuge, acepta la Guarda del menor. En la mayoría de los casos es cuando el, la o los menores, va residir con unos de los padres en el extranjero y solicitan al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes la Guarda del menor.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Poderdante: Pasaporte vigente o Cédula de Identidad y Electoral.
  2. Copia Acta de Nacimiento del menor (es).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del padre o madre.
  4. Apoderado: Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, y dirección, si aplica.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL OTORGA GUARDA DE MENOR (REAGRUPACIÓN)

Mediante el Acto Notarial uno de los padres cede la Guarda del menor o la menor, a favor del otro padre, o cuando ambos padres ceden la Guarda del menor o la menor a favor de un tercero entiéndase, abuelos, tíos etc.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del padre o madre.
  2. Copia Acta de Nacimiento del menor (es).
  3. Apoderado: Pasaporte vigente o Cédula de Identidad y Electoral.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de la persona la que se le otorgara la Guarda del menor.

Costo: US$160.00

ACTO NOTARIAL SOLICITUD DE PRÉSTAMO PERSONAL

En este Acto Notarial el ciudadano (a), (Poderdante), va autorizar a una persona (Apoderado) en la República Dominicana, para que lo represente en la solicitud de un Préstamo Personal con una institución bancaria o personal.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Poderdante: Copia de la Cédula de Identidad y Electoral o pasaporte vigente.
  2. Apoderado: Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, y dirección.
  3. Nombre del Banco institución financiera, si aplica, copia de minuta o modelo si aplica.
  4. Tipo de garantía, si aplica.

Costo: US$160.00

DECLARACIÓN JURADA DE SOLTERÍA, PARA EL BONO

Mediante la Declaración Jurada de Soltería el individuo manifiesta si esta, estuvo o nunca ha estado casado, por lo general lo solicitan los ciudadanos que están comprando propiedades, o tienen alguna situación y se la solicitan las Autoridades Dominicanas.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Cédula de Identidad y Electoral
  2. Copia del título o contrato
  3. Si está divorciada (o), copia del Acta de divorcio.

Costo: US$160.00

DECLARACIÓN JURADA AUTORIZACIÓN DE MATRIMONIO PARA HIJO (A) MENOR DE EDAD

Es cuando el hijo (a) menor se quiere casa, en la República Dominicana, los padres deben emitir su autorización mediante Declaración Jurada.

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Cédula de Identidad y Electoral del declarante o los declarantes (padres).
  2. Acta de nacimiento del hijo(a).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electora de la persona con quien contraerá matrimonio.

Costo: US$160.00

TESTAMENTO

Es la Declaración voluntaria de una persona expresando lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento. Es un acto solemne sometido a ciertos requisitos de forma y en el que necesariamente consta la institución de uno o varios herederos;

Este documento debe ser legalizado en la Cancillería de República Dominicana, siempre que lo solicite la entidad que lo requiere. 

Documentos Requeridos:

  1. Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral de la persona que va hacer el Testamento.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, o pasaportes de los beneficiarios (quienes van a heredar)
  3. Copias de los Documentos de Propiedad entiéndase, Copia de Títulos de Propiedad, Contrato de Venta, Cuentas de Bancos, Certificado de Propiedad de Vehículo, Matrícula.
  4. Cuatro (4) testigos, que conozcan al Ciudadano que solicita el testamento, que tengan Pasaporte o Cédula de Identidad y Electoral vigentes, con sus direcciones y teléfonos. No pueden ser familiares.

Costo: Varía