PRENSA

NOTICIAS

Celebran 56 aniversario del Centro cultural y deportivo Dominicano; asisten Adriano Espaillat y Eligio Jáquez, Cónsul dominicano

Con la participación de reconocidas personalidades de la comunidad, el Centro Cultural y Deportivo Dominicano celebró por todo lo alto su 56 aniversario durante un acto-solemne efectuado en su local el pasado sábado 26 de Marzo.

Desde su fundación, el 23 de marzo del 1966, el Centro Deportivo y Cultural se ha dedicado a realizar actividades deportivas y culturales que benefician a sus miembros, la comunidad y las organizaciones comunitarias que siempre han tenido las puertas para que efectúen sus actividades recreativas y educativas.

La ceremonia conducida por los expresidentes de esa institución, Santiago González y Milagros Vásquez, se rindió un minuto de silencio por los socios y familiares que han fallecido, especialmente para José Del Tejo, Cruz Rivas y Juan Morales Santana, además, el reposo se hizo para recordar también a los fallecidos durante la Pandemia del Covid-19.

Al momento de hacer uso de la palabra, la presidenta Floralba Vega, agradeció a los socios del Club y a los invitados especiales que por muchos años se han mantenido apoyando las diferentes actividades organizadas por esa institución, la más antigua en la comunidad quisqueyana establecida en esta ciudad.

En ese mismo orden prosiguió narrando parte de la historia del Centro Deportivo y Cultural, destacando que “al inicio un grupo de hombres y mujeres se reunían en diferentes apartamentos para jugar dominó, luego alquilaron varios locales hasta llegar a tener un local propio como es este dónde nos encontramos esta noche para que sus miembros y todos ustedes puedan realizar actividades sanas y mantenerse unidos.”.

La señora Vega destacó la labor de las mujeres de esa institución que siempre se han mantenido trabajando por el desarrollo de la institución, señalando que hasta el momento tres damas han llegado a dirigir ese centro, como han sido el caso de Sandra Espaillat, Milagros Vásquez y ahora ella, que preside él en la actualidad la institución.

Durante el desarrollo del evento, el congresista Adriano Espaillat y el asambleísta Manny De los Santos entregaron proclamas de reconocimiento a la directiva del Centro Cultural Dominicano, destacando la labor de esa institución pionera en los trabajos clubísticos de la comunidad dominicana en el exterior.

El representante demócrata por el distrito 13, al subir al pódium, dijo que se sentía orgulloso de ser dominicano y reconoció el trabajo de la institución en la comunidad, especialmente el realizado por el expresidente, José Montán, quien dirigió dicha entidad durante los dos primeros años de Pandemia.

En el acto del pasado sábado, el Cónsul, Eligio Jáquez, recibió un reconocimiento de la directiva a su buena gestión, al contribuir positivamente al desarrollo social y económico de sus connacionales que residen en los estados de New York, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

De su parte, el representante consular dominicano, Eligio Jáquez, al recibir el reconocimiento, destacó el arduo trabajo de la entidad a favor de los deportes y su empeño en mantener unida a la comunidad dominicana a través de la música, el arte y la cultura.

El doctor Rafael Lantigua, quien acompañó al Cónsul en el recibimiento de la estatuilla de cristal en reconocimiento de su labor, dijo que el Deportivo Dominicano es una institución que prestigia a la comunidad dominicana por los múltiples servicios que ofrece hacia ella.

Al inicio de la ceremonia se observó un desfile de banderas, una de República Dominicana y la otra de los Estados Unidos, sujetadas por los socios Rómulo Guerrero y Alfredo Domínguez, quienes la fijaron en ambos lados del pódium para proceder a la entonación de los himnos americano y dominicano.

Los invitados y los anfitriones del Centro Cultural compartieron en un ambiente familiar.

Entre los dirigentes del club dominicano e invitados se notó la presencia de Radhames López, José Montán, José Torres (Bigote), Alfredo Domínguez, Bienvenido Lara Flores, Rafael Vancamber, presidente del Instituto Duartiano, Miguel Estrella, el locutor Fernando Navarro, Edward Contreras, Ramón Pierret, Roberto Fleurimont, el folclorista Ricardo Ureña, Cristina Rodriguez, gobernadora del club, el bartender Nelson Guichardo y  el cantante y comediante Niño Rivera, entre otras personalidades.