PRENSA

NOTICIAS

El Cafecito con el Cónsul” fortalece los lazos comunitarios en Bridgeport

El Cafecito con el Cónsul” fortalece los lazos comunitarios en Bridgeport

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York celebró con éxito la sexta edición de “El Cafecito con el Cónsul”, un espacio de diálogo comunitario impulsado por el honorable cónsul Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Esta edición tuvo lugar en la ciudad de Bridgeport, Connecticut, y contó con la participación especial del alcalde Joseph P. Ganim Joe Ganim como de una nutrida representación de dominicanos residentes en dicho estado.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron compartir inquietudes, propuestas y reflexiones con el honorable cónsul, en un ambiente de cercanía que fortaleció los lazos entre el consulado y la comunidad dominicana, promoviendo la colaboración mutua.

Como parte del acto, el cónsul Vásquez Martínez recibió un certificado de reconocimiento otorgado por la Dominican American Coalition of Connecticut (DACCT) y Latinos for Educational Advocacy and Diversity (LEAD), en honor a su destacada labor diplomática, su compromiso con la comunidad dominicana en el exterior y su valioso respaldo a las iniciativas culturales y comunitarias en el estado de Connecticut.

Dominican Taste 2025 une a la comunidad en Nueva York

Fuimos parte de una nueva edición del Dominican Taste en la ciudad de Nueva York. Desde el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York nos sentimos profundamente orgullosos de respaldar y participar en este evento que exalta lo mejor de nuestra identidad nacional. Dominican Taste se ha consolidado como una de las plataformas culturales y gastronómicas más importantes de nuestra comunidad, reuniendo a miles de personas en torno a nuestros sabores, tradiciones, música y talento emprendedor.

Celebramos esta gran fiesta junto a chefs, artistas, emprendedores y líderes comunitarios que, con su trabajo y pasión, continúan proyectando el valor de nuestra herencia en uno de los escenarios más emblemáticos. Seguiremos impulsando espacios como este, que fortalecen el vínculo entre nuestros ciudadanos en el exterior y sus raíces dominicanas.