BROOKLYN, NEW YORK.- El Desfile Dominicano realizado el pasado domingo en el condado de Brooklyn, exhibió las mejores galas de la cultura, el folklore y patriotismo de la República Dominicana, cuya concurrencia de miles de dominicanos y dominicanas que pusieron por lo más alto los sentimientos patrios de la laboriosa comunidad dominicana de New York.
El Cónsul dominicano Eligio Jáquez y la señora Estela Jiménez, presidente del evento, quienes fueron los representantes oficiales de ese gran evento, el cual incluyó el desfile donde cientos de personas caminaron a pies a la par de las carrozas hasta el llegar a la esquina formada por Graham Avenue y Broadway Ave en el corazón del sector de Bushwick, lugar donde se instaló la tarima central del acto.
Durante el recorrido que inició en la avenida Metropolitan hasta la Broadway Avenue las distintas carrozas fueron escoltadas por agentes de Policía y detectives de la procuraduría general del condado de Brooklyn. Hermosas banderas, instrumentos musicales alegóricos al merengue, imagines de la Virgen de la Altagracia y varias comparsas carnavalescas que decoraron el espacio y exhibieron un ambiente festivo.
Por la tarima central desfilaron varias personalidades de la política y el liderazgo comunitario de Brooklyn, entre ellos, el Senador federal Chuck Schumer, el Concejal Ydanis Rodríguez, Eligio Jáquez, Cónsul dominicano quienes fueron presentados al público por el maestro de ceremonia Germán Batista.
Igualmente asistieron a dichas actividades culturales una delegación del Comisionado de Cultura de New York, del Instituto Duartiano, encabezada por Bienvenido Lara Flores y María Alcántara, así como Shadie Tineo en representación del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior (Index) y los presidentes de las regiones de Brooklyn y Queens del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Salazar y Víctor Guaba, respectivamente.
Tanto el Cónsul de la República Dominicana, Eligio Jáquez como el Senador federal de Nueva York, Chuck Schumer coincidieron en resaltar el espíritu de trabajo y vocación de servicio de la comunidad dominicana residente en esta parte de los Estados Unidos. Por su parte, el Senador demócrata se identificó con la comunidad dominicana agregando que eran gentes buenas, trabajadores y defensoras de la democracia de Estados Unidos y la República Dominicana.
DELEGACION DOMINICANA
La delegación que representó a la República Dominicana en nombre del Consulado de Nueva York estuvo integrada por el Cónsul, Eligio Jáquez y su distinguida esposa, María Polanco (Naná), Ramona Almonte (Monín), Elvis Tineo, Johanna Miranda (La Beba), Raíza Rodríguez, Alan Vargas, Renyi Hernández, David Vargas, Amada Cross, Erasmo Chalas Tejeda, Moisés Sánchez, Juana Reyes, Ana Valdez, Julio Del Rosario, Amintore Pérez, Edgar Núñez, Roberto Fleurimont, Fiordaliza Ceballos, Vianela Estévez, Cándido Gutierrez, Javier Villamán, José Beltré y Bernardo Gónzalez. En representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de New York, asistieron Ramón Ortíz Pierret, vicepresidente Antonio Jáquez, de la dirección ejecutiva y Nino Cross del condado de Yonyers.
INVITADOS RECONOCIDOS
Los mariscales Eligio Jáquez y Alejandro Rodríguez (Tonton) recibieron sendas placas de reconocimiento por su ardua labor en beneficio de la comunidad dominicana, así como a los distinguidos ciudadanos, Eric Gónzalez, Antonio Reynoso, presidente electo del condado de Brooklyn y Bienvenido Lara Flores, ex presidente del Instituto Duartiano de la ciudad de New York.