NUEVA YORK. -Durante la celebración de un acto organizado por la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Consulado Dominicano, decenas de quisqueyanos residentes en el exterior recibieron sus títulos de propiedad que no habían podido recibir en otros gobiernos.
Al momento de dar las palabras de bienvenida, el Cónsul Eligio Jáquez, dijo que las entregas de títulos de propiedad no se pueden ver como una entrega más, ya que el gobierno encabezado por Luis Abinader seguirá haciendo historia beneficiando a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, para que sus propiedades adquieran mayor valor económico.
“El gobierno ha entregado más de 50 mil títulos, lo que les facilita a los adquirentes obtener un préstamo bancario a bajos intereses para emprender una nueva vida”, expresó Jáquez.
El funcionario consular dijo que las puertas del Consulado se mantendrán abiertas para que los dominicanos puedan seguir recibiendo títulos y otras facilidades que brinda el gobierno a los quisqueyanos en el exterior.
El Licenciado Duarte Méndez Peña, Subdirector Regional Sur de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que los dominicanos residentes en el exterior habían iniciado el proceso en el país, con la finalidad de legalizar sus propiedades, pero fue en esta administración donde se le dio importancia para tales fines. “La entrega de estos títulos es gracias a la convicción y firme voluntad de nuestro presidente Luis Abinader de que los títulos que entregamos hoy sean el verdadero cambio en la vida de todos los dominicanos y dominicanas que por muchos años fueron olvidados por otros gobiernos”, expresó el funcionario.
En el acto también habló a nombre de los beneficiarios la señora Virginia Beltré de Bonilla, quien agradeció al presidente Luis Abinader por darle la oportunidad de hacer realidad su sueño de conseguir un título, completamente gratis.
Durante el desarrollo del acto se difundió un video, donde dominicanos de diferentes provincias del país, ofrecen sus testimonios, narrando cómo han cambiado su vida después de obtener su título definitivo.
Entre los que recibieron sus títulos se encuentran, Gregorio Mercedes Martinez, Virginia Beltré Bonilla, Eduvigis María Espinosa, Aurelis Pimentel Cabreja, José Alejandro Acosta, María Xiomara Martínez, Roberto Concepción, Euclides Ramírez, Angel Figuereo, Santa Heredia, Meuri Feliz Mendez, Lissette Almonte,Veronica Martinez, Iluninado Cabrera, Bernarda Estrella, Hector Ferreira, Norma del Carmen Rodríguez, Rosa Matilde Fermín, Fausto de la Cruz, María Acosta, Angela Mota, Josefina del Carmen Lora y Angela Isabel Pimentel, además, de Delia Diaz Santana, Maria del Carmen Salazar, Yudelka González, Lidia Juliana Peralta, Ramón Antonio Almonte, Arismedy Rosario, Maria Díaz Lantigua, Elpidia Garcia, Ramón Antonio García, Lumedia Jimenez, Reyna Lajara, Pascuala del Rosario Mariano, Ramón Jiménez Tejeda, Francisco Alberto Pichardo, Maximina Monción, Domingo y Andrés Geronimo. También recibieron sus títulos en el día de ayer residentes en Nueva York, Miami, Boston, Filadelfia, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode island, Pennsylvania, Kentucky, Paterson Boston, Tennessee, y Georgia, cuyas propiedades están localizadas en diferentes provincias del país.
En julio del pasado año, el director de esa agencia doctor Mérido Torres, hizo entrega de 87 certificados de propiedad a dominicanos y dominicanas que habían solicitado sus títulos a través del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad de Nueva York.
Foto: El Cónsul Eligio Jáquez y Duarte Méndez, subdirector de la UTECT entregan el título a la señora Virginia Beltré. Observan, los Vicecónsules Jessica Monegro, izq. y Yulín Mateo, derecha.